TÉCNICAS

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o Espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Se utiliza tanto para un uso específico ó para otorgar armonía general. 

Cuando uno practica reiki lo puede realizar a otras personas como a nosotros mismos. Cualquier persona puede practicar Reiki. 

En la India se habla de chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna, habiendo siete chakras principales. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar tu sistema energético.

Las funciones principales de los chakras son las siguientes:
  1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
  2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
  3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.


¿Cuáles son los siete elementos y sus colores?. El siguiente cuadro muestra los nombres y los colores:




El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe. Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).